Translate

Brenda


Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple Chihuahua, A.C.

Dirección: Calle Mombacho No. 821, Fracc. Panorámico CP. 31140 Chihuahua, Chih. 

Teléfono: 614) 421 09 34, 614)342 48 77 

 
Quienes somos:
 Brenda, Asociación de Esclerosis MúltipleChihuahua, A.C.

  
Se constituyó el 24 de noviembre de 1989, y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de noviembre de 1990. En Agosto de 1989, los señores Ana María R. de Rodríguez y Javier Rodríguez (padres de Brenda), el Neurólogo Dr. Roberto Aguirre, Rosario Ramos de Jiménez, Dolores y Concepción Luján, se reunieron por primera vez para investigar sobre su enfermedad y buscar juntos una respuesta a este padecimiento.

Convocaron publicamente, por medio de la prensa y la radio, a todas las personas que también padecían de los mismos síntomas, ya que en esa época era poca la información que se tenía sobre la enfermedad. Acudieron a este llamado los señores Vicente Ramos y su esposa, Marcelino Núñez y su madre, Josefina Hernández, Esperanza López de Vélez, Alma de Celaya, Juan Carlos Riojas Álvarez, Héctor Jiménez, Martha Valenzuela Holguín, Laura Chávez, y Alma Rosa Arroyo, quienes deciden constituir esta Asociación.  

Brenda Rodríguez murió unos días antes de la fundación de la asociación. En el año de 1993, en un terreno que fue propiedad del municipio en la administración del CP. Patricio Martínez García como Presidente Municipal y el CP. Francisco Barrio Terrazas como Gobernador del Estado, fue otorgado en donación y dos años después se inauguró el centro de rehabilitación por el Ing. Donald Debastiani Gerente General de TRW, empresa maquiladora. 

En el año 2000 se inició la rehabilitación acuática y física en la Escuela de Educación Física de la UACH. En el año 2001 se vio realizado el sueño de la construcción de una alberca que ayudaría con otra fase: La rehabilitación acuática, ya que durante muchos años la YMCA, prestó sus instalaciones para que los pacientes con Esclerosis Múltiple realizarán su terapia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para todos los usuarios de las organizaciones que integran La Red de Discapacidad en Chihuahua. De antemano ¡Muchas gracias!