Translate

CEIAC



Centro de Estudios para Invidentes, A.C.           

 

Dirección:  Periférico Ortíz Mena No. 3807, Col. Fovissste, C.P. 31237       

Teléfono: 614) 418 23 01



Objeto social:
 
Promover la incorporación de los invidentes al sistema educativo posterior a la primaria. Desarrollar, probar, implementar y difundir programas educativos para invidentes. Desarrollar métodos de auto aprendizaje para invidentes. Coadyuvar al desarrollo de personal docente especializado. Desarrollar, probar y difundir el material educativo para invidentes. Establecer contactos, convenios y vinculaciones con organizaciones nacionales e internacionales, educativas, altruistas, filantrópicas o de apoyo a los invidentes. Promover la obtención de fondos para llevar a cabo los fines de la institución. Obtener los desarrollos más recientes de la tecnología para invidentes y promover su aplicación. Crear opciones profesionales para invidentes. Crear una bolsa de trabajo para invidentes capacitados. Dar y recibir asesorías.
               
Historia:

El Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (CEIAC), es un centro de apoyo para personas ciegas y con baja visión que nace en la ciudad de Chihuahua, Chih., en 1995 como una asociación civil, para intentar resolver la problemática que enfrentan las personas con algún impedimento visual. Inicia atendiendo a dos jóvenes ciegas que no habían concluido la educación primaria y enfrentaban el reto de continuar sus estudios en el sistema regular.

Hoy nuestras primeras usuarias son madres de familia y laboran en empresas de la entidad. Actualmente son más de 600 personas con discapacidad visual al año, las que reciben los servicios del CEIAC en el Estado de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para todos los usuarios de las organizaciones que integran La Red de Discapacidad en Chihuahua. De antemano ¡Muchas gracias!